Zermatt & Cervino/Matterhorn.
Zermatt (1620m) quizás sea uno de los pueblos más bonitos de toda Europa. Está ubicado en el sur de Suiza, tocando la frontera con Italia, a los pies del imponente Monte Cervino o Matterhorn y rodeado de 38 cumbres de más de 4000 metros.
En los años 60 el pueblo se declaró poco amigo de la contaminación y desde entonces la única manera que hay para desplazarse en él es a pié, a caballo o en pequeños coches eléctricos.
Para llegar a Zermatt mejor hacerlo con la fantástica red de ferrocarriles de Suiza, una de las más puntuales de todo el mundo.
En Zermatt se habla el alemán.
La belleza tiene un precio y el pueblo lo tiene al ser una de las zonas más elitistas y caras de toda Suiza.
La estación de esquí de Zermatt cuenta con 185 kilómetros de pistas señalizadas.
No te pierdas
Glaciar de Matterhorn, desde la cima podrás ver Italia, Francia y Suiza. Desde aquí puedes hacer una caminata de dos horas y llegar hasta los 4.000 metros en la cima del Breithorn. Con buen tiempo se puede llegar a ver el Mediterráneo.
El Museo de Matterhorn, se ubica bajo una cúpula de cristal en el que fuera el Casino. Explora la ciudad desde sus inicios como pequeño pueblo de granjeros hasta la llegada de los primeros alpinistas.
Glacier Express, este tren panorámico atraviesa los Alpes Suizos desde Zermatt hasta el mundialmente conocido balneario de St.Moritz. El primer Glaciar Express empezó a circular en 1930.
No hay comentarios:
Publicar un comentario